ADIMRA señala profunda crisis en el sector metalúrgico

En entrevista en Identidad Pyme, Sebastián Kossacoff, director de Centros Tecnológicos e Innovación de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), identifica una situación excepcional en el país: “Hay un parate en la oferta y la demanda en simultáneo y la industria metalúrgica no es la excepción”.

Remarca que si bien desde el inicio de la cuarentena, permanecieron operativas las empresas ligadas a equipamiento médico y al sector alimenticio, la actividad en general se vio duramente afectada. “En marzo tuvimos una caída de más de 22%, la cual no tiene comparación; ni siquiera en la crisis de 2009 tuvimos una caída semejante. Además, los niveles de capacidad instalada se encuentran en los más bajos de los últimos 20 años”, señala.

Explica que el sector metalúrgico es un mundo muy heterogéneo, representado por fabricantes de ascensores, fabricantes de maquinaria agrícola autoparte, e industria naval, entre otros rubros, por lo que las realidades son diferentes.

Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *