ADIMRA: «Lo peor de la crisis quedó atrás»

“Lo peor de la crisis quedó atrás: ya casi recuperamos el nivel de producción que teníamos en febrero”, señaló Tomás Canosa, director de Estudios Económicos en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

De todas formas, remarcó que es necesario tener en cuenta que la actividad metalúrgica llevaba dos años de contracción, por lo que enero y febrero tampoco fueron buenos meses. Y precisó que el desempeño depende de cada sector: “Las actividades ligadas a la cadena de petróleo y gas o al sector autopartista, por ejemplo, están en una situación delicada”.

Por otro lado, Tomás Canosa remarcó la importancia de los estímulos al comercio exterior y a los incentivos para el financiamiento de máquinas fabricadas en el país.

“Otros países de la región, como Brasil, tienen sistemas financieros más consolidados y fuertes. Esta es una de las preocupaciones que está siempre en el top 3”.

Escuchá la entrevista a Tomás Canosa, director de Estudios Económicos en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *