Alimentos congelados, directos al consumidor

Con un catálogo de 50 productos y en menos de un año, alcanzó 30.000 clientes, y en los últimos cinco meses multiplicó sus ventas por 10. Emplea a 150 personas y planea cerrar 2020 con una facturación de más de $ 500 millones.

Así se posiciona Frizata, una compañía 100% digital que comercializa alimentos congelados sin intermediarios, directo al consumidor. La firma comenzó a operar en noviembre de 2019, de la mano de Adolfo Rouillon y José Robledo, emprendedores Endeavor y también fundadores de Gongelados del Sur y de Amtec.net.

“En plena pandemia, superaron los 800 pedidos por día, por lo que se vieron obligados a crecer rápidamente. Esta gestión los llevó a incluir más vehículos en su flota para cumplir con los tiempos de entrega, modificar su control de stock y ajustar los procesos”, explica Laura Mafud. Y apunta que este proceso fue facilitado por tratarse de un negocio que ya nació con un modelo digital.

Hoy, Frizata opera en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba, y tiene un plan de expansión a ocho año en América Latin, por el que apuntan a llegar 250 millones de personas. El primer paso: desembarcar en Brasil a fines de 2020.

Escuchá la columna de Laura Mafud en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *