Bestani: «Las PyMEs pueden generar 2 millones de empleos»

«Queremos que la sociedad entera comprenda la importancia, la magnitud y la significancia que tiene el universo PyME en la economía argentina», señaló Alejandro Bestani, presidente de productos INCA y del Movimiento Nacional Pyme, en el programa de radio Identidad Pyme.

Y remarcó: «De las PyMEs se habla mucho, pero muy poco se hace por ellas . Y así fue en los últimos 40 años de política económica».

El Movimiento Nacional Pyme se posiciona como una síntesis del universo PyME para la Argentina, que representa el 70% del empleo y el 42% del PBI. Sin embargo, el financiamiento que reciben es equivalente al 1,5% del PBI. «Hay un desfasaje total, porque no hay conocimiento del potencial de esta economía», cuestionó. 

Asimismo, Bestani precisó que la salida de la pobreza puede ser más rápida de lo que se cree de la mano de las PyMEs: «Hay capacidad de generar empleo de forma inmediata y luchar contra pobreza».

Por otro lado, señaló que las pequeñas y medianas empresas tienen particularidades comunes: las problemáticas -deudas viejas, falta crónica de financiamiento, y régimen laboral y tributario desfavorable-  y la potencialidad para resolverlas.

«Si revemos estas situaciones, Argentina tiene una demanda potencial en un año de 2 millones de empleos. Los empresarios tienen proyectos bajo el brazo, pero si no modificamos estas condiciones, no los concretarán», señaló.

Escuchá la entrevista a Alejandro Bestani, presidente de productos INCA y del Movimiento Nacional Pyme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *