Brechas entre educación y empleo

La tecnología es uno de los principales sectores que está en auge. Es un rubro muy fuerte a nivel mundial y la mayor parte de los jóvenes dirigen hacia allí sus estudios”, señaló Diego Ortega, vicepresidente en la consultora de recursos humanos, Pullmen, en el programa de radio Identidad Pyme. Y añadió: “Pero lamentablemente, solo el 17% de jóvenes en Argentina tiene competencias vinculadas a él”. 

La cifra surge de la última encuesta realizada por Pullmen a más de 500 jóvenes que viven en el AMBA y no tienen estudios universitarios. Además, el estudio reveló que el 29% de las personas encuestadas no sabe conoce las demandas laborales actuales y hacia dónde dirigirse para conseguir trabajo. 

De cara al verano, un período del año en el que comúnmente aumenta la demanda de personal temporario, Ortega remarca que representa una gran apertura del mercado para los jóvenes que buscan una primera experiencia laboral.

“Aún no sabemos cómo se implementarán las vacaciones del personal y si se habilitarán los lugares turísticos, por lo que no podemos prever la demanda. Estamos midiendo las expectativas y las medidas sanitarias”, explicó.

Lea los resultados completos de la encuesta realizada por Pullmen en esta nota.

Escuchá la entrevista a Diego Ortega, vicepresidente en Pullmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *