Cómo empezar a exportar

Mariano-Mastrangelo

 

“Argentina tiene una macroeconomía y una producción pendular: nos movemos continuamente entre el aliento a la producción local y la apertura para el consumo de importaciones”, indicó Mariano Mastrangelo, director en Regiones y Negocios, en el programa de radio Identidad Pyme.

Y precisó: “Hoy estamos en la parte de la ola en la que tenemos que empezar a producir para el mercado local y también para el externo, para responder a la falta de dólares que se ve reflejada en los movimientos del tipo de cambio”.

Mastrangelo consideró que la exportación de servicios es un sector al que se le empezó a prestar atención hace pocos años, aunque este sostiene e incrementa sus ventas todos los años. “Estamos en la cuarta revolución industrial, y en Argentina tenemos algunos sectores de talla mundial ,como el audiovisual y el de software. Esto es de gran valor agregado y es importante para diversificar la economía argentina”, remarcó.

Por otro lado y en respuesta a aquellas empresas que quieren apostar por los mercados extranjeros, señaló que “para jugar en primera, hay que estar primero en todos los partidos”. “Tenemos que empezar por los destinos más sencillos para obtener rentabilidad y luego apuntar a otros mercados y escalar”, sugirió..

Escuchá la entrevista a Mariano Mastrangelo, director en Regiones y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *