Cómo gestionar la diversidad en organizaciones

Según Fortune 500, muchas organizaciones definieron la diversidad como valor, «Y si bien este es una ranking internacional que habla de las mejores empresas, afortunadamente, también en Argentina muchas empresas comenzaron a implementar buenas prácticas«. Así lo indicó Luis Etchenique, asesor Sr en Diversidad, Equidad e Inclusión en Whalecom.

Etchenique señaló que la posibilidad de incluir a personas que viven y piensan de forma diferente aporta a la innovación y ofrece una ventaja competitiva, «Esto se ve reflejado en el clima, en indicadores y, fundamentalmente, en lo que a toda organización le interesa: la productividad y rentabilidad».

«Desde Whalecom trabajamos con multi y con PyMEs. Y vemos mucho interés en ellas por llevar adelante las prácticas y mejorar los equipos de trabajo», explicó Etchenique. Y destacó: «Si en un equipo todos piensan y sienten igual, el resultado será similar»

Escuchá la entrevista a Luis Etchenique, asesor Sr en Diversidad, Equidad e Inclusión en Whalecom, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *