Cómo proteger un emprendimiento

derechos de marca

“El registro de marca es un paso que muchos emprendedores dejan para el momento en que ya perciben los resultados de su proyecto e incluso en que lograron posicionarla en el mercado. Pero lamentablemente, ya suele ser tarde y encuentran obstáculos”. Así lo explicó Laura Cavallero, CEO en CAVPI, estudio especializado en marcas y asesoría jurídica, en una entrevista realizada por Laura Ponasso en el programa de radio Identidad Pyme.

Remarcó la importancia de realizar una evaluación de los activos del emprendimiento y efectuar los registros de marcas o patentes, entre otras licencias, desde el inicio, para así protegerlo desde todas las aristas.

Cavallero detalló que, en el ámbito legal, una marca es un signo, y este puede ser una palabra con o sin significado; una combinación de colores, de números o letras; o incluso relieves, en el caso de neumáticos o suelas de zapatillas; entre otras alternativas. Y precisó que la función de las marcas es proteger productos o servicios que cuenten con una capacidad distintiva dentro de un segmento de mercado.

Por otro lado, y ante el auge de los canales digitales, aclaró también que los registros tienen vigencia sobre las acciones realizadas en Internet y, particularmente, en las redes sociales. En caso que una empresa o emprendedor perciba que terceros están utilizando sus marcas, puede denunciarlo. «Hay vías para cada caso y la dificultad del proceso dependerá de la respuesta que obtengamos del otro lado. Primero utilizamos los canales propios y específicos de cada red social y, si no logramos avances, apuntamos a procesos más generales», señaló Cavallero.

Escuchá la entrevista a Laura Cavallero, CEO en CAVPI Estudio, en el siguiente enlace

Un comentario en “Cómo proteger un emprendimiento

  • el 28 octubre, 2020 a las 3:09 pm
    Permalink

    Excelente nota! me voy a contactar con Uds. por una consulta de marcas. Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *