Crece el phishing en cuarentena

Hernán Kleinman, director en Planisys, explicó que en el marco de la cuarentena, se produjo una aceleración en la adaptación de tecnologías y estrategias ligadas a eCommerce, y generación de recibos digitales y facturas electrónicas, entre otros procesos. «En los últimos meses, todas las compañías tuvieron que acelerar los planes que tenían y estaban en prueba, y quienes no los tenían en prueba, tuvieron que adaptarlos. Están teniendo una buena adaptación y son cosas que llegaron para quedarse”.

Asimismo, remarcó que también creció el phishing -conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, por email-, lo que llevó a la necesidad de aumentar las precauciones y prácticas de seguridad.

Planisys es una compañía especializada en servicios de nube en un nicho particular: la seguridad tanto para email corporativo como para sitios web. Fue creada hace más de 10 años, está conformada por dos socios -quienes vienen uno en Argentina y otro en Barcelona- y tiene también oficinas en Estados Unidos. “Venimos de una cultura de trabajo centrada en objetivos y no en horarios: esa es nuestra regla general. La organización, la planificación para el manejo de documentos y el chat son herramientas que ayudan mucho, siempre con una política de estar en contacto y hablar permanentemente”, explicó.

Escuchá la entrevista completa a Hernán Kleinman, director en Planisys, en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *