Diego Ortega: «Hay que cambiar la matriz de educación, para después cambiar la matriz productiva»

El Vicepresidente de Pullmen visitó el estudio de Eco Medios y habló con nosotros sobre la actualidad mundial y sobre cómo afrontar la problemática de hoy en día.

Diego Ortega comenzó comentando que «esta pandemia no ayuda para nada, al contrario. Hay que tomar precauciones, eso está más que claro». Y agregó: «Lo que más lleva problemas a la gente es la psicosis».

También pidió: «Hay que tratar de evitar los contactos masivos. No siempre es sencillo, pero hay que hablar con información verídica»

Luego, al hablar de las empresas argentinas, entendió que «si vamos a los números, no hay mucho lugar para ser esperanzador».

Solicitó «bajar impuestos a todos, principalmente a las empresas. Pero también al que va a comprar un producto y tiene el 21% del IVA».

Después entendió que «la educación Argentina debe tener 50 años de atraso con el resto del mundo». Pero explicó que «de las 100 empresas más grandes del mundo, ninguna tiene las bases que tenemos nosotros»

En otra instancia, Ortega contó que «hay que cambiar la matriz de educación, para después cambiar la matriz productiva». «Cambiando la matriz de educación podemos hacer que los jóvenes estudien las carreras que más demanda tienen a nivel global», explayó.

Por último, comentó que «las empresas que más toman personal, son las Pymes. Hay que ofrecerles beneficios a las Pymes para poder tomar gente». «Eso facilita que la persona que hoy se quedó sin empleo, mañana puede tener otro», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *