«En Argentina no hay ningún plan desde hace décadas»

“En Argentina tenemos un problema que no es nuevo: la política argentina está enferma de cortoplacismo. Y en ese mismo sentido, es increíble la capacidad que tiene de reaccionar velozmente y subirse a las modas del momento. Tanto en el 2000 como en la década de 1990, el país llegó a crecer en cifras de doble dígito”, señaló el politólogo Daniel Montoya

Y remarcó “No creo que haya tampoco un plan de salida para la pandemia, porque en Argentina no hay ningún plan desde hace décadas”.

Explicó que cualquier escenario de pacto social económico involucra sacrificios de ambas partes: las empresas deben comprometerse a realizar inversiones y a no despedir personal, pero los sindicatos también deben sacrificar conquistas sociales y aumentos salariales. “Acá no hay ningún eje que pueda vertebrarlo. Este es un virus que ataca a la política argentina desde hace años, más allá del coronavirus”.

Por otro lado, indicó que a la negociación de la deuda externa se le está dando más entidad de la que tiene: “Creo que el Gobierno llegará a un acuerdo. pero lo demora para poder darle un envoltorio adecuado”.

Y concluyó: “No hay ningún presidente en el mundo que haya podido capitalizar la pandemia como el nuestro. Pero en la medida en que el Gobierno no aproveche estos cuatro meses, tendrá que afrontar muchos problemas en el largo plazo”.

Escuche la entrevista completa a Daniel Montoya en el programa de radio Identidad Pyme, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *