Google Shopping crece para facilitar ventas

Google se lanza a competir con los gigantes del eCommerce. Anunció que su servicio de publicación de venta de artículos, Google Shopping, permitirá a los comercios que lo utilicen exhibir y comercializar sus productos sin cargo. La acción se da en el marco del boom mundial del eCommerce, con la multiplicación de las ventas online a raíz de la cuarentena establecida por el Gobierno por la pandemia de COVID-19.

Google Shopping es una experiencia nueva, que facilita a los usuarios encontrar información sobre distintos productos (características, precios, opciones de financiamientos, etc), y luego conectarse con los comerciantes para realizar la compra. 

Esta solución ofrece a las empresas ciertas ventajas, como mayor presencia en búsquedas, mayor tráfico con una intención de compra muy alta y anuncios con información visual, y por ende, mayor conversión. “Si bien presenta la desventaja de que el público busca el precio más barato y compite directamente con otras compañías, se presenta como una excelente oportunidad para las compañías para fortalecer su imagen de marca y sostener las ventas en tiempos de cuarentena”, señala Laura Ponasso

Escuchá la columna completa de Laura Ponasso en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *