Hosting: ¿servidores locales o internacionales?

Según la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, cerca de 240 mil PyMEs no están digitalizadas. Más aún, «un gran porcentaje de las que sí lo están, cuentan con un grado de digitalización muy bajo». Así lo afirmó Martín Todres, director en LatinCloud y presidente en la Cámara Argentina de Hosting en el programa  de radio Identidad Pyme.

Todres señaló que las pequeñas empresas , principalmente, tienen cierto miedo a lo nuevo o a lo desconocido. «Deben entender que a partir de soluciones cloud pueden abrir un universo de clientes nuevos que quizás no las conocen», remarcó.

Por otro lado, explicó que la decisión sobre dónde hostear la información debe ser analizada con el cliente, en función de sus necesidades. «Si se trata de una firma argentina que comercializa productos en México, será recomendable buscar un hosting cerca de aquel país o en un punto medio con buena conectividad», explicó. Y añadió: «Pueden tener una única página web y configurarlo de modo que los usuarios mexicanos y argentinos ingresen desde sus respectivos países, para reducir al máximo los tiempos de conectividad». 

Escuchá la entrevista a Martín Todres, director en LatinCloud y presidente en la Cámara Argentina de Hosting.

Leé también la entrevista a Martín Todres: Qué saber sobre una solución cloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *