Jugos Citric llegó a China

La firma El Carmen, que produce y comercializa Jugos Citric desde el año 2000, nació de la mano de Juan Padilla en 1966. En ese entonces, el joven tenía 26 años y trabajaba en los campos de su familia en Tucumán.

«La empresa de su familia no producía jugos de naranja, sino solo la fruta. Y a fines de los ’90, detectaron que utilizaban solo el 50% de las toneladas que exportaban y que podían aprovechar el sobrante. Ahí consideraron preparar jugos exprimidos para venderlos en cadenas de hoteles», explicó Laura Mafud en el programa Identidad Pyme.

Y amplió: Padilla visitó una fábrica de lemoncello en Italia y se decidió por el proyecto. Compró e importó la maquinaria desde Sicilia. poco antes de la crisis de 2000, e inició la producción».

Actualmente, la empresa cuenta con dos plantas de producción, ubicadas en Tucumán y Entre Ríos, emplea a 220 personas y trabaja con 71 distribuidores para llegar a todo el país.

Hace tres años, inició un importante plan de expansión en el exterior y ya vende sus productos en Uruguay, Chile, Ecuador y, desde este año, China. Estima cerrar el 2020 con una facturación de $1200 millones.

Escuchá la columna completa en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *