La regla N°1 en inversiones: diversificar

«La regla N° 1 para cualquier portafolio de inversiones es la diversificación, ya sea por factores geográficos o por tipos de activos». Así lo indicó Paula Bujía, directora de Inversiones en Quinto Inversiones, en el programa de radio Identidad Pyme.

Explicó que la historia argentina habla de volatilidad, por lo que si una persona ya alcanzó cierta estabilidad en el país, debería diversificar el riesgo y adquirir valores en el exterior: «No debería tener más del 5% de su portafolio en activos argentinos, si quiere preservar el capital y no asumir grandes riesgos».

Por otro lado, indicó Paula Bujía analizó el escenario y actual y remarcó que «la negociación de la deuda fue muy buena para quitar todo tipo de necesidades de financiamiento por los próximos cuatro años». «Pero cuando hablamos de sostenibilidad de deuda, debemos considerar dos factores: el crecimiento del país y los desequilibrios fiscales. Esto definirá como se empieza a pagar la deuda después de estos cuatro años.

«Las conversaciones con el Fondo Monetario y los compromisos que el organismo pida a Argentina para extender los vencimientos serán clave», destacó.

Asimismo, valoró que el hecho de que Argentina haya salido de default le permite a las empresas emitir obligaciones negociables, incuso en dolares, y que los inversores del exterior las financien. «Esto tiene un impacto en la economía real.

Escuchá la entrevista a Paula Bujía, directora de Inversiones en Quinto Inversiones, en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *