«Las PyMEs estamos en boca de todos y en manos de nadie»

«Si bien los programas de ayuda del Gobierno fueron útiles, pero no fueron una solución por la magnitud del problemas que tuvimos que afrontara raíz de la cuarentena». Así lo señaló Juan E. Perez Bay, socio de Grupo GNP, en el programa  de radio Identidad Pyme.

Y cuestionó: «La pandemia se vio en todo el mundo, pero la cuarentena solo en Argentina. En este periodo fue muy difícil sostener la actividad y llevó a que 30 mil pequeñas y medianas empresas desaparecieran».

Asimismo, señaló que el sector PyME es muy heterogéneo. Y precisó que aparecieron algunos claros ganadores en el segmento, fundamentalmente aquellos vinculados a la alimentación y a la construcción.

Por otro lado, afirmó que si todas las PyMEs tomaran un empleado por año, en tres años bajarían el desempleo a un dígito. Y ante este escenario explicó: «La PyMe tiene terror a contratar un nuevo empleado, por la imposibilidad de despedir, por los aumentos de salarios imprevistos, por los acuerdos paritarios que no guardan relación de cada sector, y por la conflictividad laboral». «Su última decisión es tomar un empleado; aunque del mismo modo, la última decisión que también toma es despedir un empleado, porque luego que lo capacita, lo valora», remarcó.

En esta línea, cuestionó: «Las PyMEs estamos en boca de todos y en manos de nadie. Es conveniente hablar bien de ellas y generar políticas que dicen ofrecer una ventaja. Peor la realidad es que no hay políticas que realmente fomenten al sector y lo entiendan en su heterogeneidad y naturaleza».

Escuchà la entrevista a Juan E. Perez Bay, socio de Grupo GNP, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *