«Las PyMEs necesitan asociatividad»

Para Mauricio Rampone, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Pymes de la UCEMA, el balance del año es malo: “Las PyMEs se vieron muy afectadas, porque muchas no formaban parte de los sectores esenciales, y aún siguen sin operar”, remarcó en el programa de radio Identidad Pyme.

Precisó que mientras a principios de año había 1,1 millón de pymes en Argentina, de las cuales 620 mil estaban registradas, las estimaciones de hoy rondan en 550 mil, lo cual significa que entre 60 y 80 mil cerraron. “Esto es dramático porque detrás de las compañías hay familias”.

Por otro lado, indicó que las perspectivas para 2021 son regulares. “Habrá alguna recuperación, pero muy tenue y gradual. Será un año mejor que este, pero para tener el cinturón muy ajustado”.

“Estamos en situación por la que debemos buscar la rentabilidad dentro y fuera de la planta. Debemos estar atentos a los cambios en los mercados, en los consumidores, en la planificación fiscal, y en la evaluación financiera”, dijo.

Y frente a este escenario, remarcó que las PyMEs necesitan buscar apoyo y asociatividad en clusters de empresas, cámaras, foros o movimientos y trabajar con economía de escala, para estar menos vulnerable a los cambios.

Mauricio-Rampone

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Rampone, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Pymes de la UCEMA, en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *