Lorente: “Dejamos la vida en la empresa”

Grupo Beniplast fue fundada en 1976 como una empresa familiar, y hoy cuenta con tres unidades de negocios, que se consolidan en tres fábricas diferentes en Mar del Plata: una está centrada en la producción de polietileno para agro; otra, en bolsas para el comercio y la industria; y la otra, en bag in box para productos líquidos y semilíquidos

“En el marco del COVID-19, la situación de las tres unidades es diferente: la más afectada es aquella centrada en el comercio y en la industrial”, explica Ignacio Lorente, director del Grupo Beniplast.

“En ocasiones, se mezcla la empresa con la familia. pero nuestro padre nos enseñó a separar y ser lo más profesionales dentro de la compañía y familiares fuera. Por eso, iniciamos un proceso de profesionalización: cuando vimos que la estructura tomaba cierta envergadura y nosotros éramos el límite para el crecimiento, conformamos un equipo de profesionales para que nos acompañe”, explica Lorente. Y destaca: “Queremos dar un salto de calidad y seguir sumando profesionales en la estructura, para que los directores cumplamos roles directivos y podamos salir de puestos gerenciales”.

“Dejamos la vida en la empresa y tratamos de pensar el mundo de acá a tres años, para identificar qué productos serán necesarios. En esta línea, desde el inicio de la cuarentena, lanzamos nuevos productos, pensados y diseñados en función de las necesidades”.

Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *