“Los dos grandes goles de Alberto se diluyeron con la crisis”

Daniel Montoya

El analista político Daniel Montoya indicó que “los dos grandes goles de Alberto Fernández se diluyeron con la crisis”: el éxito en la negociación de la deuda externa y el control de la administración en los inicios de la pandemia. Así lo afirmó en el programa de radio Identidad Pyme.

“La situación de profunda crisis económica y el súper cepo lo alejan del electorado urbano y de la mesa tripartita -Nación, Provincia de Buenos Aires y CABA-, que daba la pauta de un macro consenso al inicio de la pandemia”, dijo Montoya. Y aclaró que, de esta manera, se gesta un espacio que favorece a que “los halcones de la oposición empiecen a tomar vuelo”.

De todas formas, aclaró que Argentina está ante “una experiencia inédita en el peronismo”, puesto que “la conducción política es claro donde está: está en el Instituto Patria”.

Explicó que hay iniciativas embrionarias de gestión de la política, como «la mesa de los martes» en Olivos, donde se congrega el centro de poder (el Senado y el Instituto Patria) y Sergio Massa, como un «accionista minoritario».

Por otro lado, Montoya remarcó que Alberto Fernández no ejerce un liderazgo centralizado en la presidencia, ya que “en muchas situaciones actúa como vocero”

En la misma línea, recordó un hecho «inédito» en la política, en relación con la gestación de la coalición gobernante: fue la candidata a vicepresidenta, Cristina KIrchner, quien anunció que lo acompañaría en la fórmula. Según el analista, la coalición “era un experimento que tuvo éxito electoral, pero hablar de coalición dentro del peronismo es una contradicción”.

Escuchá la entrevista al analista político Daniel Montoya en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *