Mondino: “Si Argentina no crece, ninguna deuda es sostenible”

Diana MondinoDiana Mondino, economista y directora de RRII en la Universidad del CEMA, analizó en el programa de radio Identidad Pyme la actualidad de la economía argentina y el escenario trazado entre las renegociaciones de deudas y la crisis desatada en el contexto de la pandemia.

“Para que cualquier deuda sea sostenible – es decir, que no crezca-, tenemos que acordar una tasa de interés igual o menor a la tasa de crecimiento. Por lo cual, si Argentina no crece, ninguna deuda es sostenible”, señaló Mondino y explicó que la renegociación para postergar los pagos tuvo justamente el objetivo de facilitar los cambios estructurales para que Argentina vuelva a crecer.

A propósito de los compromisos de Argentina, detalló que la deuda en dólares se comenzará a pagar en 2024, mientras que la deuda interna y con el Fondo Monetario aún tienen que renegociarse y considera que seguirá un camino parecido.

Para pagar la deuda, necesitamos superávit, y ese es el punto que veo preocupante ahora. Terminamos 2019 con un déficit casi cero y recientemente se presentó el nuevo presupuesto previendo un déficit de 4,5% en 2021”, remarcó.

Escuchá la entrevista completa a Diana Mondino, economista y directora de RRII en la Universidad del CEMA, en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *