Montoya: «Todos los indicadores cierran terriblemente»

Daniel Montoya

“Todos los indicadores cierran terriblemente, tanto en materia de salud como en el plano económico. Vemos una caída proyectada de 13% en 2020, una de las mayores del mundo”, remarcó el politólogo Daniel Montoya, en el programa de radio Identidad Pyme.

Describió el escenario a partir de factores, como la pérdida de empleo y precisó que, “tras la primera salida de la pandemia, Argentina no recuperó ni el 10% de los empleos formales que perdió”. Asimismo, explicó que los conflictos sociales “están corriendo la misma suerte que la vacuna con la cadena de frío”: “La pandemia los freezó, pero en algún momento habrá un descongelamiento y comenzarán a explotar por un montón de lugares”.

Por otro lado y yendo al plano internacional, señaló que no hay posibilidad que Argentina camine despegada de Brasil, menos aún en el ámbito de las PyMEs industriales. “La industria automotriz y metalmecánica en el país es traccionada por la posibilidad de exportar a Brasil, lo cual es muy evidente en la provincia de Córdoba”.

Y nivel global, trazó un panorama sobre la base de dos ejes. Por un lado, vio buenos ojos que Joe Biden fuera ratificado como presidente electo en Estados Unidos: “Argentina tendrá  buenos canales de comunicación y vinculación. Guzmán tienen una relación de primera línea con su padrino, Joseph Stiglitz, lo cual es muy importante para el proceso que se avecina para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional”.

Y por otro lado, reflexionó sobre la posición de China, a raíz de su reciente publicación del libro “Estados Unidos vs China. Argentina en la nueva guerra fría tecnológica”. “A nivel económico, China no presenta ningún cuestionamiento al sistema capitalista. Por el contrario, es el país más capitalista de todos, solo que lo combina con un sistema autoritario”, indicó.

 

Escuchá la entrevista completa al politólogo Daniel Montoya en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *