Pérez Alonso: «El PBI de Argentina caerá 12% en 2020»

“Vemos un crecimiento en el índice de la construcción, una recuperación parcial en la industria automotriz y recuperaciones en diversas actividades, pero estas variaciones positivas se dan sobre el piso, la máxima caída de la actividad producida en abril, semanas después del inicio de la cuarentena”, analiza Nelson Pérez Alonso, presidente en Claves.

Ante este escenario, Pérez Alonso proyecta una caída del PBI anual de 12%, considerando una recuperación en el tercero y cuarto trimestre. “En 2021 tendremos un incremento de 5%, pero debemos recordar que la comparación será contra un muy mal año. Es muy difícil estar peor de lo que estuvimos. Lamentablemente, veo que no se dan determinadas condiciones para tener recuperaciones sostenidas en el tiempo y alentar la inversión”, señala.

Identifica una pérdida de 420 mil puestos de trabajo en el último año, y visualiza la tecnología, la salud y la educación como los sectores más estables..

Para la sostenibilidad de los negocios, señala el riesgo de permanecer en un solo país, con condiciones macroeconómicas poco estables, y la necesidad de diversificar la actividad: “Es fundamental buscar socios en el exterior y generar alianzas. Achicar el riesgo argentino».

Escuchá la entrevista a Nelson Pérez Alonso, presidente en Claves, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *