Pymes: qué es el proyecto de IPA sobre el fondo de indemnización y retiro

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), dijo que el proyecto para la creación de un fondo de indemnización y retiro universal “ayudará a los trabajadores, porque les brindará un beneficio extra a los derechos que actualmente poseen”, y sostuvo que las acusaciones sobre las pymes por un supuesto intento de flexibilización laboral “se realizan por desconocimiento o en defensa de intereses lejanos al cuidado o a la generación de empleo”.

A su vez, señaló que la iniciativa -que tiene más de un año de presentada y que se evalúa entre empresarios, sindicalistas y funcionarios– “tiene un carácter amplio y abierto para ser debatido, ampliado y modificado en los puntos que le hagan bien al desarrollo económico del país, con el foco puesto en la generación de empleo”.

“La propuesta la venimos hablando hace mucho tiempo y estamos dispuestos a perfeccionarla. No perseguimos ningún objetivo político-partidario y por eso nos sentamos con todos los sectores para poder pensar en las pymes y en sus trabajadores”, subrayó Rosato.

El presidente de IPA, además, recordó que los empresarios pymes industriales “siempre estuvieron defendiendo los puestos de trabajo y la producción nacional, incluso en los momentos en que se buscaba fundir a las fábricas”.

Hemos sufrido muchas pérdidas de pymes y de puestos laborales, y no vamos a permitir que suceda nunca más. Y hoy, que estamos saliendo de una crisis sin precedentes producto de la pandemia de coronavirus, tenemos que pensar en ampliar los lugares de trabajo porque solamente defenderlo sería condenar a la pobreza a los miles de desempleados que están esperando que hagamos algo por ellos”, enfatizó.

Publicado originalmente en Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *