Qué saber sobre el botón de arrepentimiento

eCommerce

 

La Resolución N°424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada el 5 de octubre en el Boletín Oficial, establece que los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web deberán publicar un link denominado «Botón de Arrepentimiento«.

De acuerdo con la normativa, los consumidores tienen un plazo de 10 días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien. Y a partir de la solicitud, el proveedor deberá informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación, dentro de las 24 horas y por el mismo medio

Esta medida se suma a otra resolución establecida en septiembre, que determina que las empresas que proveen servicios a través de Internet deben publicar y exponer de manera accesible en la página principal de sus sitios web los contratos de adhesión y el botón de baja de usuarios.

«La nueva resolución busca facilitar los trámites a los consumidores: Mientras que en Estados Unidos podés comprar y devolver un producto fácilmente, en Argentina, los trámites suelen ser engorrosos», señala Laura Ponasso.

Y al mismo tiempo remarca el impacto en los negocios: «Sin dudas, esto también traerá complejidades a las empresas, por los costos de logística inversa y por la posibilidad de perder de ventas al sacar un producto de stock y que luego sea devuelto».

«Hay muchos grises y dudas sobre cómo implementarlo entre las empresas. Para comprender mejor sobre estas medidas, la CACE desarrolló un webinar, que está disponible on demand»,  indicó.

De acuerdo con la normativa, las empresas tienen plazo hasta el 4 de diciembre para que adecuar sus sitios de Internet.

Escuchá la columna de Laura Ponasso en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *