«Queremos llegar al Gobierno con una única voz»

«En muy poco tiempo, esta situación de cuarentena llevó a que las respuestas por parte de los empresarios y del Gobierno tengan que darse con una velocidad y con una eficiencia superior a la aceptable anteriormente. Si bien el Programa ATP es muy valorado, hay muchas asimetrías en su implementación y algunas empresas aún no lo cobraron”, señala Federico Cena, coordinador de la Red de Cámaras PyME y de la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Indica que en Argentina hay alrededor de 800 mil PyME, de las cuales 550 mil son empleadoras y tienen representación en 2300 cámaras, lo que lleva a una complejidad de representación sectorial o por diferentes regiones.

“La pandemia nos obligó a ver que, así como el sistema sanitario necesitaba mejoras, a nivel institucional y pese a que participamos en organizaciones anteriores a la red, las mismas instituciones tenemos que reunirnos y dejar de pensar individualmente, o por sectores o regiones, explica Cena. Y remarca: “Necesitamos que determinadas situaciones lleguen al Gobierno con una única voz y sin fragmentaciones”.

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *