Radonjic: «Guzmán tiene el poder para hacer una moderación fiscal»

«Guzmán no es un heterodoxo a ultranza. Entiende cómo funcionan los mercados». Así lo señaló Alejandro Radonjic, editor en El Economista, al analizar la actuación del político y compararla con la de otros ministros de Economía que encabezaron el peronismo en los últimos años.

En entrevista con Identidad Pyme, consideró la situación de los acuerdos con el FMI. «Cristina quiere sentar posición, pero la negociación es llevada por Guzmán. Hay ideas compartidas entre el ministro y el Frente Para Todos, y hay también posibilidades de cerrar un acuerdo consensuado», indicó. Y explicó: «El contexto de la pandemia no le da mucho margen al FBI para reclamar ajustes ortodoxos«.

Por otro lado, precisó que Argentina irá hacia una política menos expansiva en gasto público, pero  que si hay una segunda ola de pandemia, el escenario cambiará. «A partir de esta medida, habrá una tensión con intendentes, pero Guzmán tiene poder para hacer cierta moderación fiscal. Como consecuencia también, luego surgirán discusiones relacionadas a subsidios y tarifas de servicios«.

Escuchá la entrevista a Alejandro Radonjic, editor en El Economista, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *