Rosato advierte posible freno en la producción pyme

Daniel Rosato - IPA

«Ahora que el mercado se está reactivando y las PyMEs están comenzando a producir nuevamente, no queremos que tengan que detener sus procesos por falta de insumos. Sobre esa posibilidad estamos alertando», remarcó Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, en el programa de radio Identidad Pyme.

Rosato explicó que la falta de insumos puede ser consecuencia de la confluencia de diferentes factores.

Por un lado, indicó que «el fuerte incremento de la demanda en algunos sectores de la producción, consecuencia de la pandemia, provocó una escases de sus productos y generó un consecuente aumento de precios». Por otro lado, advirtió un aumento en el precio en dólares de los insumos de hasta 50%. Y precisó subas en el polipropileno (11,8%), en el acero (40%) y en algunos productos químicos (60%), entre otros. .

Asimismo, distinguió entre los insumos nacionales y los importados: «Se da un faltante a nivel mundial, y los barcos priorizan llegar a los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia.

«Estas situaciones se resuelven con diálogo», remarcó. Y señaló: «En las mesas del primer congreso industrial, nos reunimos con funcionarios para plantear este tema que afecta a las PyMEs.

En tanto, para el desarrollo industrial y la generación de empleo, Rosato planteó la necesidad de contar con financiación para las PyMEs. Y en esta línea, presentó el modelo de Brasil, en el que existen bancos sustentados por los trabajadores y el sector de la industria.

Escuchá la entrevista a Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *