Solución para la gestión de consorcios

“Identificamos el problema con mucha claridad en 2014: a partir de vivir en edificios y conocer algunas administraciones, nos dimos cuenta que había mucha ineficiencia y puntos de fricción entre los administrados y los vecinos. Por otro lado, con mi socio éramos usuarios de sistemas de gestión y creímos que era necesario ordenar los procesos en la gestión de los consorcios y ayudar a tener una comunicación más fluida y óptima”, explica Albano Laiuppa, director de ConsorcioAbierto.

El proyecto de ConsorcioAbierto cobró más aún sentido al contemplar las oportunidades de aplicación. El 50% de las personas que habitan en ciudades modernas residen en edificios, y ese número llega a 70% en ciudades grandes como Buenos Aires o San Pablo.

Albano Laiuppa señaló: “Buscamos facilitar las tareas a los administradores, que en ocasiones son castigados, y permitir a los vecinos acceder de forma más sencilla a la información. Este es un rubro que ha tenido mala fama y, por eso, muchos quieren trabajar cada vez mejor, con más transparencia y eficiencia”

El nivel de usuarios en la plataforma ConsorcioAbierto se triplicó en julio, respecto de noviembre de 2019. Tienen presencia en 40 ciudades de Argentina y sus desarrolladores apuntan a crecer regionalmente.

Escuchá la entrevista a Albano Laiuppa, director de ConsorcioAbierto, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *