Tiendas virtuales, low cost y fantasma

Franquicias

De acuerdo con el último informe de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, el nivel de actividad de los comercios cayó al 50%.

“Tras el relevamiento que realizamos en el primer trimestre de aislamiento social preventivo y obligatorio (abril-junio), habían cerrado el 14% de los locales y se había perdido el 15% de los puestos de trabajo. El dato alentador es que en el bimestre siguiente el cierre de puntos de ventas continuó, pero cayó al 1,2%”, señaló Ezequiel Devoto, gerente general en la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, en el programa de radio Identidad Pyme.

Y detalló: “Se cerraron puntos de venta tradicionales, pero se abrieron también otros adaptados a la nueva normalidad: formatos virtuales, formatos low cost y fantasma”.

Ezequiel Devoto señaló que Chungo y Café Martínez son algunas de las tiendas que se animaron a los formatos de bajo costo. Explicó que trabajan a la barra, con despacho hacia la calle o delivery, sin necesidad de preparar el salón de ventas

Por otro lado, indicó que las franquicias de educación y capacitación, normalmente, optaron por formatos virtuales.

En tanto, la tienda fantasma fue elegida por Pérsico, entre otras. “Pérsico Cloud integra el despacho de heladeria, con un surtido acotado, a partir de la ubicación de corners dentro de otros locales, restaurantes o estaciones de servicio”.

“Las franquicias se vuelven una opción para emprender, que implica un nivel de riesgo menor al que usualmente conlleva hacerlo de forma independiente”, indicó. Asimismo, remarcó que el propietario de la franquicia tiene la responsabilidad de brindar a la persona todo el conocimiento necesario para operar ese modelo de negocio

Además, Ezequiel Devoto anticipó la Expo Franquicias Argentinas, que se realizará de forma virtual del 3 al 5 de noviembre.

Escuchá la entrevista a Ezequiel Devoto, gerente general en la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *