Tres vertientes en el imaginario liberal

Gonzalo-Sarasqueta

Una imagen que se repite. Una movilización convocada para el domingo 8 de noviembre, contra el Gobierno y el último fallo de la Corte Suprema. «La marcha de ayer tuvo un volumen menor respecto de las anteriores, pero hay intentos por determinar quién acumula el grito social«, señaló Gonzalo Sarasqueta, profesor en Comunicación Política.

Explicó que hay tres canales para procesar el imaginario liberal: los halcones de Juntos por el Cambio, encabezados por Macri; el costado mas moderado, representado por Vidal y Larreta; y otra vertiente mediática que viene creciendo y que entiende bien los lenguajes de las redes sociales, asociada a Milei y Spert. 

«El paso que intentan dar consiste en darle forma política a estas energías, a un año de las elecciones. No habrá los mismos incentivos para que estas tres vertientes vayan juntas, como sí en 2023.», indicó. Y destacó: «Si Larreta le pone volumen político y mantiene ese perfil, puede consolidarse como una propuesta para la presidencia en 2023»

Escuchá la entrevista Gonzalo Sarasqueta, coordinador académico y profesor del Posgrado en Comunicación Política e Institucional en Pontificia Universidad Católica Argentina, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *