Cascales: «Necesitamos un sistema de impuestos federalizado»

La economía argentina es muy diversificada: el sector agroindustrial tiene una buena actividad aún en esta situación, mientras que otros como marroquinería, calzado e indumentaria están muy golpeados. Así lo explicó Pedro Cascales, secretario de prensa en CAME, en el programa de radio Identidad Pyme.

Asimismo, explicó que el panorama tampoco es homogéneo en el interior del país: «Falta un consenso político y económico a nival nacional, para consensuar políticas de Estado que permitan relanzar a la Argentina hacia una economía mas moderna, con impuestos mas bajos y con mas facilidades para contratar personal, para así generar confianza para que vuelan las inversiones, primero de argentinos y luego extranjeros».

Y destacó: «Para generar confianza hay que reunir a los diferentes sectores y consensuar al menos 10 políticas de Estado».

Por otro lado, también consideró que es clave tener un plan integral. «Eso es lo que la sociedad y los mercados demandan. Por eso hay una alta volatibilidad, que se traslada al dólar. El dólar blue es un termómetro de confianza».

«Es necesario pensar en una salida. Tenemos que repensar muchas cosas, incluso algunas «molestas». El nivel de inversión en Argentina representa el 9% sobre el PBI, mientras que el valor que necesitaríamos para crecer es de 30%. El dinero está, pero necesitamos generar las condiciones para que eso suceda».

Por otro lado, enfatizó en pensar el país como regiones y federalizar el sistema impositivo. «Sería bueno que se maneje un sistema de impuestos diferenciado según regiones y revertir el sistema, de modo que las provincias recauden y coparticipen a la Nación».

Escuchá la entrevista a Pedro Cascales, secretario de prensa en CAME, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *