Cómo gerenciar equipos en las fintech

En el año 2018 había 133 y hoy, 250. Las empresas fintech crecen a un ritmo exponencial y empujan consigo una fuerte demanda de talentos. Tal es el caso de Ualá, una compañía que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard internacional gratis y una app para manejar tu plata mucho más fácil. Nació en octubre de 2017 y hoy ya tiene alrededor de 450 empleados.

“El crecimiento nos exige dedicación, no solo en los procesos de selección y reclutamiento, sino también en las tareas de management”, señaló Diego Solveira, gerente de Recursos Humanos en Ualá, firma integrante de la Cámara Argentina de Fintech, en una entrevista realizada por Pablo Orcinoli y Laura Ponasso en el programa de radio Identidad Pyme.

Diego Solveira apuntó que uno de los puntos principales es permitir a los referentes de la compañía operar con una visión estratégica, y trabajar muy fuertemente con la primera línea de supervisores: «El grupo de managers que está en contacto directo con los colaboradores es el que nos permite crecer, transmitir las ganas, la cultura y el foco de Ualá

Por otro lado, destacó su valor de marca empleadora: “Estamos convencidos que Ualá es un producto que se hace en equipo y cada uno de los miembros es clave. Esta es una línea muy fuerte que nos transmite el fundador”

Además, señaló que la compañía nació bajo el concepto de inclusión financiera y trabaja para sumar personas al primer mundo, lo cual “atrae y fideliza a las personas”. “Usamos herramientas que están en la cresta de ola y para un profesional de tecnología esto es muy atractivo. Además, todos saben el alcance que tienen y se genera. A las personas les gusta encontrarle un sentido a lo que hacen, más allá de recibir un salario. Como empresa, lo buscamos y lo logramos”, explicó Diego Solveira.

Escuchá la entrevista a Diego Solveira, gerente de Recursos Humanos en Ualá y miembro de la Cámara Argentina de Fintech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *