Contino: «Vemos una reactivación en la demanda de personal»

Carlos ContinoEn el mercado industrial se percibe cierta reactivación en la demanda de personal. Así lo afirmó Carlos Contino, socio director de CONA Consultores, en el programa de radio Identidad Pyme. Lo hizo a partir de la perspectiva de los 60 clientes con los que la consultora opera.

“En las últimas tres semanas, tuvimos 60 búsquedas vinculadas a operarios industriales. Hay cierta reactivación, pero también debemos tener en cuenta que estábamos muy por debajo de la demanda habitual, por lo que el incremento no es tan significativo”, señaló Contino.

Además, precisó que el incremento de la demanda de personal administrativo base es un poco más lenta, y que creció la demanda de posiciones digitales vinculadas con el eCommerce. “Las perspectivas para el verano son una incógnita”, señaló.

En materia salarial, indicó que en los próximos meses se dilucidarán las perspectivas. “El movimiento salarial está ligado a las paritarias. y, a partir de entonces, se ordenan las compensaciones en las empresas”.

Y por otro lado, Contino remarcó que la Ley de Teletrabajo trajo ruido y preocupaciones. “No tiene el consenso de casi nadie, sino que fue producto de una intención política por mostrar herramientas laborales”, explicó. Y precisó que incluye algunos artículos preocupantes, como “la posibilidad que el trabajador tenga el derecho de volver a la oficina en cualquier momento”.

“Para nosotros, el error de esta Ley reside en que fue pensada desde la Ley de Contrato de Trabajo, sancionada en 1974, con el antecedente laboral previo, y algunas disposiciones son de la década de 1940”.

Escuchá la entrevista completa a Carlos Contino, socio director de CONA Consultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *