Covid-19: “Es clave la innovación en las empresas para continuar siendo competitivas”

En entrevista con Identidad Pyme, Agustín Arieu, decano de la facultad de Cs. Organizacionales y de la Empresa de la Universidad de Flores (UFLO) dijo que en un momento como el actual donde las empresas aún acusan el golpe de la pandemia y les cuesta reaccionar, la innovación y el intra emprendedurismo funcionan como dos aspectos clave para facilitar la sostenibilidad de las mismas. “La innovación tiene que ver con generar espacios y libertad en el ambiente de trabajo” dijo Arieu, para quien “hace falta una adaptación de las empresas y de la cultura laboral para acompañar un proceso atípico”, dijo Arieu.

Claro que según Arieu, “las pymes tienen la difícil tarea de atraer a aquellos empleados que puedan agregar valor desde un lugar no tradicional” aunque para ello claro, “hace falta ajustar procesos y contar con una cultura que acompañe nuevas iniciativas”.

“Como autoridad máxima, el rol del N°1 es clave en el cometido de facilitar la innovación y el emprendedurismo dentro de la empresa.” dijo el especialista.

Escuchá la entrevista completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *