Créditos fintech para PyMEs: qué hay que saber para solicitar uno

Recientemente, la Cámara Argentina de Fintech presentó la Guía de Buenas Prácticas para el Crédito Fintech, un documento elaborado por los representantes de un grupo de empresas líderes en el otorgamiento de créditos digitales del mercado argentino. “Tiene el objetivo de mejorar y subir la vara respecto de cómo se realizan ciertas comunicaciones y acciones en torno al cliente”, señala Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina de Fintech.

Una empresa de crédito fintech es una firma que otorga créditos de forma online, desde una web o una app. En pocos segundos, los usuarios pueden saber si el crédito fue aprobado y puede percibir el desembolso de forma prácticamente inmediata.

“Estamos transitando un proceso en el que la tecnología facilita realmente el acceso a muchos servicios financieros”, señala Biocca. Y precisa: “La combinación de esta disponibilidad tecnológica y el aislamiento y la imposibilidad de los usuarios de acercarse a los comercios, como consecuencia del COVID-19, generó esta explosion del mundo fintech”.

Por otro lado, la Cámara no solo hace foco en la gestión de créditos a individuos, sino también a empresas del segmento pyme, y esto lo hace a través un grupo de trabajo específico.

Las fintech ofrecen dos soluciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas: algunas empresas prestan capital propio -y en este espacio, el jugador más activo es Mercado Crédito-, y otras se basan en plataformas de negociación de facturas de crédito electrónicas.

“Hay mucho trabajo por hacer en torno de las PyMEs, pero estamos atendiendo el segmento”, remarca Biocca.

La Cámara Argentina de Fintech está conformada por 150 empresas, la gran mayoría argentinas..

Escuchá la entrevista a Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina de Fintech. en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *