Del Pino: “En esta crisis, el mercado de Bitcoin permaneció abierto ininterrumpidamente”

En entrevista con Identidad Pyme, Eduardo Del Pino, CEO de Bitex, dijo que “a nivel precio el impacto de la crisis se sintió en las monedas digitales”. Tal es así que “bajó un 50 %, aunque recuperó y está a un 30% de su máximo. La ventaja es que estuvo abierto 24 x 7, a diferencia de los tradicionales, le dio la liquidez a todos lo que la precisaron. Ninguno de los actores tuvo problemas con la tecnología aplicada. Fue una experiencia satisfactoria para todos”.

De acuerdo a Del Pino, “a Bitex le resultó muy fácil acomodarnos a la nueva coyuntura. Tardamos un poco más porque requerimos de autorizaciones y determinados procesos internos. La tecnología nos da muchas bendiciones. Es la 1 vez que podemos saber cuántos Bitcoin hay y cuantos va a haber. Mientras los Estados emiten quizá sin respaldo, nosotros sabemos que de cada a 120 años no va a haber sorpresas con los Bitcoin”.

En relación con los beneficios de Bitcoin para las empresas, el CEO de Bitex asegura que las monedas digitales pueden moverse fácilmente y sirve para hacer movimiento de moneda local a moneda local, sin mover dólares y sin perjudicar a los Bancos Centrales. Quiere decir que compramos Bitcoin en Argentina sin riesgos de precio y de volatilidad. Va a haber pagos crossborder minoristas.  Se va a poder mover dinero a muy bajo costo.  Es el aporte de Bitex a la sociedad”.

Tenemos 350 empresas que operan con nosotros para hacer pagos crossborder. https://www.mixcloud.com/ecomedios/eduardo-del-pino-ceo-en-bitexla-identidadpyme/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *