“El empresario PyME en Argentina es un sobreviviente”

“El empresario PyME en Argentina es un sobreviviente. Es una persona que invierte su capital propio para dar mano de obra y generar valor agregado, pero se encuentra con un contexto de competencia desleal, falta de acceso al crédito, juicios laborales y tasas de impuestos elevadas”, señala Mauricio Rampone, directivo del Centro PyME de la UCEMA. Y remarca que, en tiempos de pandemia, la supervivencia es una cuestión aún más crítica y complicada. 

Rampone cuestiona que el Estado posicionó al empresario como aquel que debe hacer la gran parte del sacrificio para llegar al “día después” de la pandemia, aunque muchos ni siquiera podrán lograrlo. Este pensamiento lo sostiene sobre la base de los resultados del último relevamiento de Unión Industrial Argentina (UIA): un tercio de las empresas no está produciendo.

“Es necesario que el empresario tenga una noción de dónde está ubicado, para no verse sorprendido en la vorágine de la crisis. Debe tener una hoja de ruta, revisarla permanente y conocer las posibilidades para llegar al “día de después”. 

Escuche la entrevista a Mauricio Rampone, directivo del Centro Pyme de la UCEMA, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *