«El Estado hizo muy poco en materia de impuestos»

Gracias al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), alrededor de 2,3 millones de salarios fueron abonados y se beneficiaron 250 mil empresas, sobre todo aquellas que no realizan actividades esenciales y el 20 de marzo dejaron de facturar. Así lo señala Osvaldo Purciariello, especialista en impuestos en Arizmendi Soluciones Integrales en RRHH

“Esto viene acompañado de una caída en la recaudación del Estado en mayo de 22%. El IVA marca el movimiento económico, y en términos reales esto alertó al Presidente, por lo que indicó que sería importante llegar a una moratoria que beneficie a todos los contribuyentes y no solo las PyMEs”, explica. Y remarca: “Hasta el momento, lo que hizo el Estado en materia de impuestos fue poco”.

Osvaldo Purciariello puntualiza que la propuesta no menciona ningún tipo de beneficio o reconocimiento para quienes presentan antecedentes como buenos contribuyentes, pero sí una serie de especificaciones; mientras que las PyMEs pueden acceder a planes de 120 cuotas, las empresas más grandes, a 96 cuotas. 

Asimismo, detalla que la moratoria que vence el 30 de junio se prorrogará hasta el 31 de octubre.

Escuchá la entrevista en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *