Grupo Libson: de etiquetas a máscaras

Fundada en 1971, Grupo Libson es una compañía dedicada a la fabricación de material para puntos de venta y de merchandising, con 450 empleados y cuatro plantas, que vio fuertemente impactado su modelo de negocios por la situación de aislamiento. 

Inicialmente, se dedicada al desarrollo de chapas de fotoquímicas; rápidamente empezó a incursionar en la impresión de etiquetas y estuvo al frente del merchandising del Mundial ‘78; en 1983 comenzó a trabajar en exhibidores para kiosco y luego, se lanzó en la exportación.

Hoy, lejos de detenerse, apostó a la reconversión, explica Laura Mafud: “A mediados de abril, comenzó a elaborar productos pensados para la protección del COVID-19, como cabinas sanitizantes, máscaras, protectores para taxis y dispensers de alcohol en gel para los comercios”. 

“El objetivo de desarrollar estas nuevas unidades no tiene que ver con reemplazar la producción, sino con generar un paliativo para transitar estos días”, señala Mafud.

Hoy, tiene una producción de más de 50.000 máscaras diarias -que representa menos del 20% de la capacidad operativa de la fábrica- y exporta parte de ella a Brasil, Chile y Estados Unidos.

Escuchá la columna de Laura Mafud en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *