José Bano: “Argentina no caerá en default hasta el 22 de mayo”

José Bano, gerente de Inversiones en InvertirOnline, analizó la economía argentina en el marco de las negociaciones de deuda. En el programa del 27 de abril de Identidad Pyme remarcó: “La situación es complicada. Además de los efectos de la pandemia, Argentina está saliendo a renegociar la deuda, lo cual es muy complejo”.

Explicó que hay varias categorías de deuda que el país está renegociando: Argentina tiene una deuda con entes privados y una deuda con organismos, la cual no es tan preocupante porque los pagos inician en 2023. En ese marco, la deuda que se está negociando es la que está bajo legislación internacional y que está en poder de bonistas privados; no de organismos nacionales, lo cuil dificulta el margen de maniobra del gobierno.

“Normalmente, se habla de la negociación de la deuda, pero debemos entender que la deuda extranjera representa solo un tercio de la deuda total, y esta es la que seteará la deuda local. Si se logra renegociar en buenos términos, para la deuda local se puede lograr un escenario similar”, explicó Bano.

Y remarcó: “Argentina no caerá en default hasta el 22 de mayo, por lo que tenemos tiempo para mejorar algunos términos de la propuesta y evitarlo. Tampoco tenemos que pensar en términos de  acuerdo o default: podríamos pagar solo la deuda que vencía el 22 de abril, y así ganar plazo para seguir negociando”.

Escuchá la entrevista completa a José Bano, gerente de Inversiones en InvertirOnline, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *