Juan Carlos Martínez: «Los trabajadores de este siglo tienen que cambiar sus estructuras»

El director de Relaciones Institucionales de Bayton marcó cómo se está metiendo la tecnología en el mundo del empleo, qué cambios hay que hacer y cómo los jóvenes van adaptándose a los cambios.

Juan Carlos Martínez visitó el piso de Eco Medios y dialogó en Identidad Pyme sobre las necesidades del empleo en nuestro país: «son varias las cosas de las que hay que ocuparse para que crezca y donde participan todos los actores sociales. Es necesario actualizar la educación, la ley laboral y los convenios colectivos».

«El mundo ha cambiado mucho en estos años. La tecnología se mete cada vez más en el empleo«, comentó el Director de Relaciones Institucionales de Bayton y marcó que «hoy se está hablando de que esta es la cuarta revolución industrial. En todas hubo temor a la pérdida del empleo y siempre se transformó nuevamente».

En cuanto a las modificaciones a realizar, Martínes soltó que «los trabajadores de este siglo van a tener que cambiar sus estructuras y mejorar los ambientes productivos. Lo que se dice aprender y desaprender».

«Los últimos dos años creció la ciencia, tecnología, ingeniaría y matemática. La mano de obra será para actividades que no puedan ser robotizadas. No sabemos lo que viene en materia de empleo y por eso es necesario desarrollar nuevos talentos«, complementó.

Sobre la nueva generación de trabajadores, contó que «los jóvenes en las entrevistas preguntan por el compromiso con la sustentabilidad y el balance de la vida laboral con la personal. Además el plan de carrera que puedas ofrecer».

Además cerró resaltando los pocos temores a las modificaciones: «Las nuevas generaciones no tienen miedo de buscar un cambio si no se sienten cómodos en el ámbito laboral. Persiguen directamente su ideal de trabajo».

NOTA COMPLETA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *