Kaufman: “La salud ocupaba el puesto 12 de importancia para la sociedad”

marcelo-kaufman-adecra

“Desde hace mucho tiempo, denunciamos que el sector de salud, tanto ambulatorio como de internación, estaba en una crisis muy complicada”, cuestionó Marcelo Kaufman, presidente de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) – CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio), en el programa de radio Identidad Pyme.

Kaufman identificó la falta de atención desde las políticas públicas con los resultados de las últimas encuestas. Estos revelaban que la salud ocupaba el puesto 12 de importancia para la sociedad, luego de la inflación, la seguridad, y el trabajo, entre otros factores.

«¿Por qué no figuraba la salud? Porque de una u otra manera, todos teníamos salud y algún tipo de cobertura”, explicó Kaufman. Y remarcó que si bien el sector comenzó a ser política de Estado durante la pandemia, después de varios meses de cuarentena, la economía vuelve a ganarle nuevamente terreno.

Las resistencia PyME

Por otro lado, indicó que lejos atrás quedaron los 27 días que, al inicio de la pandemia, múltiples informes decían que las PyMEs podrían subsistir sin trabajar. “Llevamos seis meses en este contexto, y si bien muchos quedaron en el camino, los empresarios seguimos adelante. El mundo está aprendiendo a vivir con la pandemia”.

“El Gobierno nos fue acompañando con el ATP, el IFE y otras medidas. Sobrevivimos sin poder acomodar o achicar las estructuras; tuvimos que ser eficientes. El impacto no fue para todos el mismo, pero el empresario le pone garra y asume las obligaciones”, remarcó.

Escuchá la entrevista a Marcelo Kaufman, presidente de ADECRA – CEDIM, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *