Las pymes se diferencian y presentan su propio plan de indemnizaciones

Industriales pymes afirmaron que el proyecto de ley que presentaron hace más de un año beneficará a todos los trabajadores en relación de dependencia ya que tendrán un reconocimiento ante el fin de los servicios por jubilación, por renuncia o ruptura del contrato laboral. También piden implementar el alta temprana

Las pymes industriales afirmaron que la creación de un fondo de indemnización y retiro universal acelerará la creación de empleo en las fábricas debido a que generará «previsibilidad» a las empresas y a los trabajadores, ya que «se reducirá la litigiosidad y los empleados tendrán un reconocimiento monetario en cualquier circunstancia de interrupción de la relación laboral, incluso cuando llega el momento de la jubilación».

«Siempre planteamos la importancia de la estabilidad y de la seguridad jurídica para las pymes, y este proyecto va en esa dirección e incorpora como actor central al trabajador, y como socios indispensables a los sindicatos y al Estado«, afirmó el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato.

Thank you for watching

El IPA presentó un proyecto «hace más de un año», con el que «busca promover un fondo de indemnización y retiro que beneficie a los trabajadores que se desvinculan de una pyme, sin importar la circunstancia en que ésta se dé». Hoy busca contraponer la iniciativa que puso en debate el empresario textil Teddy Karagozian y que cuenta con el aval de la UIA, pero con el rechazo de los sindicatos y de algunos funcionarios nacionales.

«Lo más natural es que un trabajador concluya su relación laboral cuando se jubila y es injusto que no reciba nada a cambio de los años prestado a una pyme, más allá de la jubilación. Con esta modalidad, además cobraría el fondo que durante todos los meses fue acumulando en una caja que debería estar administrada por el Estado y compartida con los sindicatos», sostuvo Rosato.

El proyecto de ley, que tiene en manos los poderes Ejecutivo y Legislativo y que fue parte de la mesa de diálogo que impulsó el IPA junto a sindicatos industriales, promueve la creación de una caja que administre los fondos surgidos por el aporte de las pymes, el Estado y, en una porción menor, los trabajadores para que esté a disposición de los empleados toda vez que se termine la relación laboral, ya sea por desvinculación empresaria, renuncia o jubilación.

Fuente: Diario BAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *