Mariano Méndez, socio de Pantoquímica

Al aire de Identidad Pyme destacó cómo está hoy la empresa, de qué manera se trabaja y la búsqueda por ampliar los horizontes.

Mariano Méndez habló al aire de Identidad Pyme y contó qué es la empresa de la que es socio: «Pantoquímica es una Sociedad Anónima que tiene casi 70 años fabricando insumos químicos. Tenemos tres líneas diferentes para la utilización de muchas empresas metalúrgicas».

«Junto a dos socios más tenemos el 70% del paquete accionario y nos hicimos cargo en el año 2018. Los tres éramos empleados de hace varios años en la empresa», complementó.

En cuanto a la expansión que realizaron, sostuvo en charla con Martín Yechua y Pablo Orcinoli que «la empresa estaba muy afianzada en los mercados que participa y exportamos desde hace años a países limítrofes. Nosotros intentamos hacerla crecer un poco más. Queremos cambiar la cultura organizacional. Estamos abocándonos a viajar, invertir y desarrollar clientes para lograr crecimiento».

Además destacó la larga cantidad de años que suelen tener los empleados en la compañía: «Nuestro promedio de personal tiene 15 años de trabajo, es una empresa que tiene un equipo muy estable. No obstante, eso hace que en algunos momentos haya cierta reticencia al cambio».

«En Pantoquímica somos 26 colaboradores. Exportamos a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile que nos representa un 8% de la facturación. Ahí creemos que podemos crecer bastante», destacó.

Al aire de AM 1220 sostuvo que «tenemos muy buen trato con nuestro sindicato, desde un primer momento nos apoyaron. Les comunicamos que queríamos trabajar en conjunto y nos llevamos muy bien».

Por último, aseveró que no toma nunca las decisiones solo y que «hace un año participo en un grupo Diras. Me da mucho valor lo que aporta cada uno de los integrantes de rubros muy distintos al nuestro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *