Maslatón: «En 2022, Argentina tendrá una nueva moneda»

carlos-maslaton

«Tengo vocación política y tengo ganas de pelear por lo que considero justo por el pías. Por eso, en 2021 quiero ser candidato a diputado nacional , y en 2023 aspiro a la Presidencia«. Así lo afirmó Carlos Maslatón, abogado analista Técnico de Mercados Financieros, en el programa Identidad Pyme.

Maslatón indicó: «Mi voluntad política es en favor de la unidad total del sector, de partidos, de fundaciones y de líneas de pensamiento, posicionadas entre el centro y la derecha. Tienen que unirse y resolver las listas de candidatos en 2021 mediante elecciones internas, que pueden ser las PASO o una interna general a padrón abierto. Así considero que se hace política: con la participación de todos los actores, votando en las internas».

Pero confesó que, desde la faz de observador, ve esta posibilidad aún lejana. Consideró que no hay suficiente conciencia sobre que este sea el camino. Y que los distintos sectores liberales conservadores, de derecha nacional que están tratando de competir todavía están dispersos y no han formalizado la unidad.

«No hay tiempo para partidos nuevos. Hay tiempo para que partidos existentes creen una alianza electoral o una confederación. La experiencia indica que si en enero de 2021 no estamos todos del mismo lado, no habrá un espacio unificado sino varias listas. Y este es un problema. No creo en acuerdos sellados a último momento porque siempre terminan fracasando».

Entre 1982 y 1992, Maslatón tuvo 10 años de actividad política intensa, primero en la universidad y luego en las interna de la UCD. Fue legislador en la Ciudad de Buenos Aires. Y luego se retiró y se dedicó a la abogacía y a las finanzas. 

Origen y fin del peso argentino

Ante la reciente estabilidad del dólar, Maslatón explicó que el Gobierno intervino indirectamente el mercado del dólar negro, emitiendo deuda. «Esto es una irresponsabilidad. Es la forma por la que los gobiernos quieren evadir el principal problema que tienen: la falta de libertad de precio. No quieren que los precios reflejen la realidad», señaló. Y remarcó la gravedad de que Argentina no tenga un tipo de cambio real que se pueda expresar en el mercado.

Asimismo, puntualizó que esta caída es transitoria. Según sus proyecciones, el objetivo el Gobierno es escalar a 211, 238 y 283 pesos por dólar. Y en los próximos meses llegará a 355 y 535

«La actual moneda argentina no es la misma de 1960. Nació es el 3 de diciembre de 2001: fue el día en que Cavallo hiso caer la convertibilidad e impulsó el corral financiero», señaló. Y precisó que esta moneda tendrá 21 años de existencia: «Para finales de 2022, Argentina tendrá una nueva moneda. Preveo una escalada hiperinflacionaria, salvo que Argentina considere un rodrigazo«.

En tanto, también consideró que dentro de un año concluirá  la caída económica. «Dentro de dos años estaremos en un país muy diferente en ascenso. y lo próximos serán muy prósperos».

Escuchá la entrevista a Carlos Maslatón, abogado y analista Técnico de Mercados Financieros, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *