Mondino: “Tal vez es una oportunidad para renegociar la deuda en un mundo con una crisis espantosa”

En entrevista con Identidad Pyme, Diana Mondino, directora de Relaciones Institucionales de UCEMA dijo que “darle dinero a algunos argentinos en detrimento de otros no implica mayores niveles de paz social, por el contrario genera más conflicto; tal vez no hoy, pero sí en el corto plazo”.

En relación con las medidas para las empresas aseguró que “son escasas”. Es que “endeudarse para pagar sueldos o lo que es lo mismo tomar endeudamiento para gastos corrientes, no es bueno. A su vez, agregó que “los impuestos no han bajado, alguna moratoria se ha estirado, pero es para impuestos vencidos; las empresas que podrán sobrevivir acá va a ser por casualidad, no por otro causa”, cerró Mondino.

Desde su punto de vista, “las medidas que tiene que tomar el gobierno nacional y las provincias, tiene que ver con la eliminación de las percepciones, algo que va a afectar las finanzas. Caso contrario, no las van a poder cobrar”.

Con respecto a la situación mundial y la deuda dijo que “la situación es muy compleja. Argentina estaba renegociando la deuda de una forma. No sé si va a haber un jubileo general deudas. Hay que parar la pelota y ver qué es lo que están haciendo otros países. Mientras la tasa mundial es 0, nosotros pagamos entre el 7 y el 9. Tal vez es una oportunidad en un mundo en con una crisis espantosa”.

En relación con Vaca Muerta, ya venía golpeada por una nueva ley con nuevas condiciones.  A eso se suma que hoy el precio del petróleo. Vamos a hacer lo que los ecologistas querían, mantener los recursos bajo tierra para las nuevas generaciones.

A su vez, la soja y el maíz ha caído, mientras los impuestos se mantienen. No hay rentabilidad en estos sectores.

El audio de la nota: https://www.mixcloud.com/ecomedios/dianamondino-economista-identidadpyme/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *