Pérez Alonso: “Es necesario ajustar las normas legales para evitar quiebra masiva de compañías”

De acuerdo con los indicadores de consumo, las ventas online crecieron en 2019 y más aún, en 2020. “La tecnología siempre ha ganado y el desarrollo de lo online vino para quedarse”. Así lo indicó Nelson Pérez Alonso, presidente de Claves, en el programa de radio Identidad Pyme y remarcó: “La pandemia aceleró alrededor de tres años la evolución digital, que implica reuniones virtuales, e learning, tiendas online y desarrollos web”

Explicó que las ventas online representaban el 5% de ventas totales antes de la pandemia y que este año llegarán a alrededor de 8% este año. “Esto se potenciará porque hay un aumento de las posibilidades de comunicarse y de la velocidad, que le permite al hombre ganar en productividad”.

Nelson Pérez Alonso indicó que la industria y la construcción eran sectores que ya venían golpeados, antes de la pandemia: ya había cerca de 150 mil puestos de trabajo privados pérdidos y otros 30 mil puestos públicos. Y puntualizó que hoy quienes están mayoritariamente afectadas son las áreas de servicios profesionales y de comercios.

“Será necesario el replanteo y el ajuste de normas legales para evitar una quiebra masiva de compañías, como ocurrió en 2001. De lo contrario, será muy difícil sostener los puestos de trabajo”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *