Por qué se deteriora la imagen de Férnandez

“Alberto Fernández llegó al Gobierno con un contrato simbólico con la mayor parte de la sociedad, prometiendo una moderación, en cuanto al estilo e ideología. Y hoy está incumpliendo las dos vetas del contrato», remarca el analista político Carlos Fara.

En cuanto a lo ideológico, Carlos Fara señala medidas vinculadas a incentivos y a la reforma de Justicia, y en cuanto al estilo, indica la confrontación que está demostrando, a través de las declaraciones de los últimos días respecto de la opulencia en la Ciudad de Buenos Aires o mediante sus enojos cuando alguien cuestiona su accionar en la cuarentena

Por otro lado, señala que Fernández “está tratando de quedar bien con todos y eso genera ruido en sí mismo”. “Dudo igualmente que se radicalice por completo, para tratar de no generar más conflictos internos en Frente de Todos. La confrontación limita la posibilidad de que la oposición se siente a negociar, salvo aspectos puntuales”. Además, explica que una agenda confrontativa como la actual limita también las proyecciones de inversión.

“La imagen de Alberto Fernández se deteriora. Para que se fortalezca, debería volver a aquella posición de moderación. Dada la dinámica de la circunstancia general y la propia dinámica que Cristina Kirchner le imprime, la pregunta que surge es si Alberto tiene espacio para moderar y no ser criticado o cuestionado por tibieza por parte del cristinismo”, dice el analista político Carlos Fara.

Escuchá la entrevista completa al analista político Carlos Fara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *