Radonjic: “El default duro se corre de escena”

La negociación de la deuda es el tema de la semana: el viernes 22 de mayo vence el plazo de Argentina para pagar la deuda que debería haber saldado en abril o hacer un canje. Alejandro Radonjic, editor de El Economista, analiza el escenario en Identidad Pyme.

“El viernes 8 de mayo, Argentina presentó una primera oferta que no fue muy adecuada, según indican, y en esta segunda etapa se acercaron un poco las puntas: el gobierno mejoró la propuesta y los bonistas pareciera que cedieron. Hoy vemos un baja importante del dólar blue, que algunos atribuyen a que se estaría cerca un acuerdo”, explica. Y añade: “La expectativa es buena. Quedan algunos días para se cumpla el plazo, y el peor escenario parece estar corriéndose de escena: el default duro”.

Por otro lado, remarca que el dólar blue y el dólar oficial “son mercados muy difíciles de pronosticar”. “El dólar blue tendrá un sesgo a la baja si se logra el acuerdo, pero la magnitud dependerá de otros factores y me arriesgo a decir que no será muy importante”.

“La brecha entre el dólar blue y el oficial llegó para quedarse. Es un desafío para el Banco Central y para el manejo del dolar oficial. Hoy, prima la necesidad de cerrar un acuerdo; luego el relato se acomodará a la circunstancias”, señala Alejandro Radonjic.

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *