Tecnología para la nueva era del retail

Según Kantar Consulting, el 70% de las personas sale estrictamente para las actividades necesarias, como trámites bancarias o abastecimiento. “En el último tiempo, se generó un cambio en los hábitos de consumo y un distanciamiento con el consumidor que ya no visita las tiendas”, señaló Laura Ponasso en el programa de radio Identidad Pyme.

Y remarcó: “En este contexto, las empresas no solo deben preocuparse por acercarse a los consumidores para comunicarles las ofertas y los productos que ofrecen, sino que deben prestar extrema atención a cómo les acercan los productos. La logística es clave”.

En este marco, Laura Ponasso precisó también que el 12° Estudio Global del Consumidor de Zebra revela que el 49% de los compradores se manifestó inconforme con el nivel de productos agotados.

El estudio plantea algunos pilares para ayudar a las empresas a encontrar respuestas mientras migran a la nueva era del retail:

  • Micro cumplimiento y eficiencia en la gestión de inventarios
  • Dark stores, para aumentar la velocidad de entrega y reducir la complejidad de las cadenas de suministro tradicionales.
  • Mejoras en la preparación de pedidos.
  • Nuevas modalidades de entrega.

Escuchá la columna de Laura Ponasso en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *